PRÁCTICAS BREVES DE MINDFULNESS PARA REDUCIR EL ESTRÉS Y MEJORAR EL BALANCE EMOCIONAL

UNA PAUSA CONSCIENTE

Estamos viviendo tiempos de incertidumbre que generan estrés y ansiedad, el sentirnos así es hasta cierto punto normal. Sin embargo, cuando este sentimiento se apodera de nuestra vida y guía nuestras decisiones y acciones, es momento de tomar una pausa que nos ayude a tener una mayor claridad mental que nos permita
responder de manera más consciente a la situación que estamos enfrentando. Con eso en mente, hemos preparado una serie de recursos de mindfulness que esperemos te ayudan a generar el balance emocional que juntos necesitamos para manejar el estrés y la ansiedad de una mejor manera.

 

Hemos desarrollado dos tipos de recursos, el primero es una guía de prácticas de mindfulness que puedes integrar a lo largo de tu día, y el segundo es una serie de meditaciones breves de mindfulness que te ayudarán a cultivar cualidades mentales y emocionales para incrementar tu bienestar personal.

 

Esperamos que disfrutes de estas prácticas de mindfulness y que se conviertan en un recurso al cual siempre puedas volver cuando necesites un mayor balance emocional.


Rafael Puebla
OnBeing Mindful

Una serie de practicas breves de meditación guiadas (de 5 minutos o menos) que te ayudarán a tener una mayor claridad mental, habitar en mayor plenitud el momento presente y cultivar emociones positivas. Para cada una de ellas, hemos incluido su
propósito específico y su duración, puedes elegir cuál de ellas llevar a cabo dependiendo del estado mental y emocional que desees cultivar. Explóralas con amabilidad y curiosidad.

MEDITACIONES GUIADAS

EL PODER DE LA RESPIRACIÓN

Experimenta una sensación de calma, claridad mental y bienestar con esta meditación guiada que nos invita a dirigir la atención de una manera amable y con curiosidad a las sensaciones de la respiración. 3:35 minutos.

GUÍA DE PRÁCTICAS INTEGRADAS DE MINDFULNESS

Una serie de prácticas de mindfulness e inteligencia emocional que puedes integrar como parte de tu vida cotidiana. Estas prácticas son breves y portátiles, se enfocan en cómo nos relacionamos con la vida y nos ayudan a cultivar una presencia más plena, con mayor balance emocional y bienestar personal.
 

Para cada una de ellas, hemos incluido cuál es su propósito, cómo funciona y algunos ejemplos de cuándo utilizarla. Esperamos que disfrutes esta guía y que se convierta en un valioso recurso para ti.

EL PODER DE UNA PAUSA

Reconecta con el momento presente en una mayor plenitud al dejar atrás la reactividad del piloto automático. Tómate una pausa consciente con esta practica guiada. 1:45 minutos.

EL PODER DE LA EMPATÍA

Cultiva emociones positivas a través de conectar de una manera más genuina con los demás y contigo mismo. En esta meditación guiada practicamos el musculo de la empatía enviando buenos deseos a los demás y a nosotros mismos. 4:21 minutos.