Mindfulness para la vida

Un curso para aquellas personas que aspiran a vivir en una mayor plenitud personal y están comprometidas consigo mismas.

Onbeing_ParaLaVide.png

Paz interna | Alegría | Compasión

Un curso virtual y en vivo de 8 semanas

Para vivir en una mayor plenitud personal

Nuestro curso de mindfulness puede ayudarte a desarrollar la capacidad de responder de una mejor manera al sube y baja de la vida cotidiana.


Mindfulness para la vida es un curso diseñado a profundidad para ayudarte a mejorar tu bienestar personal y calidad de vida al aprender a usar prácticas que te permitan manejar y prevenir las emociones asociadas al estrés, el miedo, la ansiedad y la inconformidad que en ocasiones experimentamos en nuestra vida.


Los estudios muestran que las que las personas que practican mindfulness de manera cotidiana experimentan una mejor calidad de vida, se sienten más despiertas, alegres y con un mayor aprecio ante lo aparentemente cotidiano.

¿Para quién es el curso?

Este curso es para ti si estás buscando una manera estructurada y práctica de aprender mindfulness.


Es apropiado para ti que eres nuevo en esta práctica o quizás hayas tratado de aprenderla con un libro o un app pero te diste cuenta que necesitas la estructura de un curso facilitado por un maestro con la experiencia necesaria para guiarte en la práctica de mindfulness y como incorporarla en tu vida diaria.

La transformación que te espera

Este curso pide de tu compromiso, pero a cambio te ofrece más oportunidades de transformación.


La práctica de mindfulness es como el ejercicio, si hacemos más, obtenemos más beneficios. Si te comprometes con el curso y llevas a cabo las prácticas diarias durante las 8 semanas de él, aprenderás a:

Incrementar tu capacidad de presencia y reducir las distracciones.

Reducir el estrés y aumentar tus emociones positivas.
Mejorar tus relaciones y disminuir las situaciones conflictivas
Vivir con mayor alegría al cultivar una mayor paz interna

Lo que vas a aprender en cada una de las semanas

Primera semana

DEL PILOTO AUTOMÁTICO AL MOMENTO PRESENTE

Exploramos que pasa cuando “despiertas” a la experiencia del momento presente al dejar atrás el vivir en automático.

 

La práctica central es la meditación de la atención enfocada que te ayuda a estabilizar la mente y a darte cuenta de lo que sucede cuando enfocas tu atención en una sola cosa.

 

También exploramos el conectar con tus sentidos a través del comer consciente.

 

Las practicas de esta semana son sencillas pero fundamentales para el resto de las meditaciones del curso.

 

La calidad de la experiencia depende de tu nivel de presencia.

Segunda semana

LA DIFERENCIA ENTRE PENSAR Y SENTIR

A través de la meditación del escaneo corporal exploramos la diferencia entre pensar en una sensación y experimentarla.

 

Muchos de nosotros pasamos la mayoría de nuestro tiempo viviendo en “nuestra cabeza” casi olvidando por completo que el mundo lo experimentamos a través de nuestros sentidos.

 

La meditación del escaneo corporal te ayuda a entrenar tu mente a enfocar la atención en tus sensaciones corporales sin juzgarlas ni analizarlas, esto te permite identificar cuando la mente comienza a divagar y empezar a identificar de manera gradual la diferencia entre la “mente que piensa” y la “mente que siente”.

 

Una nueva perspectiva de vincularte con la vida.

Tercera semana

TU NO ERES TUS PENSAMIENTOS

Incluimos la meditación de los sonidos y los pensamientos que de manera progresiva revela como en ocasiones podemos caer de manera involuntaria en sobre analizar una situación.

 

Aprenderás a ver los pensamientos como eventos mentales que surgen y desaparecen, como los sonidos.

 

Al meditar con sonidos disponibles a tu alrededor te darás cuenta que “la mente es a los pensamientos como el oído es a los sonidos”.

 

En ocasiones confundimos a los pensamientos con verdades absolutas o hechos y generamos toda una narrativa de nuestra vida con base a ellos. Pero cuando tenemos la capacidad de observarlos y contemplarlos, comprendemos que en realidad nosotros no somos nuestros pensamientos.

 

Esta compresión nos da la posibilidad de una nueva perspectiva ante nuestros problemas y ante la vida.

Cuarta semana

ATENDIENDO A LAS DIFICULTADES

A través de una meditación exploramos como encarar las dificultades en lugar de evadirlas.

 

Muy pocas situaciones difíciles se “solucionan solas”, la gran mayoría requieren que las atendamos y podemos hacerlo con una actitud de apertura, curiosidad y compasión que nos permita generar el balance emocional necesario para manejar dichas situaciones con sabiduría sin que las emociones negativas ni la reactividad emocional se apoderen de nosotros.

 

Si no asumimos nuestras dificultades, estas pueden opacar nuestra vida.

Quinta semana

APRENDIENDO A MANEJAR EL ESTRÉS

Aprendemos cómo se genera el estrés, que sucede en nuestro sistema nervioso y en nuestro cuerpo cuando estamos ante una situación que interpretamos como estresante, pero más importante aún, practicamos como generar la regulación emocional que nos permita gestionar el estrés y responder ante él de una manera que promueva bienestar propio y el de los demás.

Sexta semana

CULTIVANDO EMOCIONES POSITIVAS

Exploramos como las emociones y los pensamientos negativos tienden a disiparse cuando de manera consciente cultivamos emociones positivas como la empatía y la compasión a través de la meditación de la amabilidad y acciones de generosas en nuestra vida diaria.

 

También comprendemos que el ser amables con nosotros mismos y aceptarnos como somos, incluyendo nuestros “fracasos” y “fallas” es fundamental para encontrar la paz en este mundo frenético.

Séptima semana

UN CÍRCULO VIRTUOSO

Exploramos la conexión entre nuestra rutina diaria, actividades, conductas y estados de ánimo. Cuando estamos estresados y exhaustos, con frecuencia dejamos de hacer las cosas que nos “nutren” y le damos prioridad a lo “urgente” e “importante”.

 

Usamos la meditación para ayudarte a tomar decisiones más conscientes y que en consecuencia te enfoques en hacer lo que te nutre y limitar aquellas que te degastan. Al hacerlo, generarás un círculo virtuoso que te lleve a una mayor creatividad, resiliencia y capacidad para disfrutar la vida de una manera más espontanea tal y como es.

 

La ansiedad, el estrés y las preocupaciones seguirán siendo parte de la vida, pero tendrás una renovada capacidad de manejarlas.

Octava semana

LA GRAN SÍNTESIS

El enfoque de esta semana es aplicar a tu vida todo lo que has aprendido a lo largo del curso para que siempre esté ahí cuando más lo necesites.

Lo que incluye el programa:

Sesiones en vivo 

8 encuentros (1 por semana)
a través de Zoom de 90 minutos cada uno.

Recursos prácticos

Una serie de audios de meditación y de prácticas de mindfulness.

Actividades semanales

Para que incorpores la práctica de mindfulness a tu vida.

Comunidad de Mindfulness

Acceso a una comunidad para que aprendas de otros participantes.

Rafael Puebla

Tu Instructor

  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle

Rafael combina 25 años de experiencia corporativa a nivel internacional y práctica de Mindfulness.

 

Ha tenido posiciones de liderazgo en empresas globales como Mastercard y American Express y también está certificado como instructor de mindfulness e inteligencia emocional por el instituto de liderazgo consciente “Search Inside Yourself” y cuenta con la certificación de facilitador de mindfulness por la “International Mindfulness Teacher Association”

En Noviembre del 2017, Rafael fundó OnBeing Mindful una firma de consultoría enfocada en el desarrollo de liderazgo consciente a través de programas de mindfulness corporativo y de inteligencia emocional los cuales están sustentados en la neurociencia y la investigación.

 

Los programas de OnBeing Mindful mejoran el desempeño laboral, crean culturas de colaboración más cercanas, desarrollan un liderazgo efectivo y generan lugares de trabajo más felices.

 

Entre sus clientes se encuentran: Mastercard, Lenovo, Bank of Montreal, Collinson Group, 407 ETR.

Rafael ha enseñado mindfulness a miles de personas y ha facilitado programas en Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Venezuela y Chile.