PRÁCTICAS BREVES

PARA EJERCER EL LIDERAZGO CONSCIENTE

TRES DÍAS, TRES PRÁCTICAS PARA EJERCER EL LIDERAZGO DE MANERA MÁS CONSCIENTE.

El reto más común que los líderes enfrentan para iniciar o mantener una práctica de mindfulness es la falta de tiempo. Con eso en mente, hemos preparado una serie de prácticas breves de meditación (de 5 minutos o menos) acompañadas cada una de ellas con una práctica integrada que puedes llevar a cabo a lo largo de tu día. Ambas tienen el propósito de ayudarte a iniciar o fortalecer el hábito de la presencia plena y el balance emocional, habilidades fundamentales del líder consciente. Te invitamos a que las pruebes, y nos cuentes cual es tu experiencia al utilizarlas.

 

Recuerda que nuestro propósito en OnBeing Mindful es el de ayudar a las organizaciones y a sus líderes a crear lugares de trabajo más conscientes y compasivos, donde cada persona pueda alcanzar su máximo potencial y el trabajo sea una fuente genuina de realización personal. 

 

Si tienes alguna pregunta con relación a liderazgo consciente, mándanos un mensaje. Será un placer conversar contigo. 

 

Se consciente. Habita el presente

 

Rafael Puebla

Founder - OnBeing Mindful 

Si quieres familiarizarte con qué es el liderazgo consciente, te recomendamos que escuches primero este audio donde abordamos sus fundamentos, incluyendo sus principales características y beneficios. La sesión concluye con una breve práctica de atención plena para habitar en total presencia el momento presente. 18:45 min

El primer paso en este viaje es fortalecer nuestra habilidad de estar presentes. ¿Cómo lo hacemos? A través del entrenamiento mental, también conocido como meditación. 

En esta meditación guiada usamos como ancla de nuestra atención la respiración. 3:35 min

EL LIDERAZGO CONSCIENTE

DÍA 1 - EL PODER DE LA PRESENCIA

Ahora te invitamos a desdoblar esta capacidad de presencia en tus interacciones con los demás. Durante el día de hoy escucha de una manera atenta y amable, en total presencia a los demás. Percibe que se siente estar totalmente presente. 

DÍA 2 - EL PODER DE UNA PAUSA

Nuestros días están plagados de una incesante actividad, hacemos y nos perdemos en el hacer. En esta sesión, te invitamos a que hagas una pausa para que dejes a un lado el piloto automático y lleves tu atención a la experiencia del instante presente. 1:45 min

A lo largo de tu día, toma pausas conscientes para volver a ti. 

DÍA 3 - EL PODER DE LA EMPATÍA

El sentido de pertenencia alimentado por la empatía es clave en los equipos de alto desempeño. En esta meditación desarrollaremos nuestra capacidad de empatía cultivando emociones positivas. 4:21 min 

La invitación es a que en tu próxima interacción con alguien, te tomes un tiempo para internamente desearle a esa persona que sea feliz. Repite esta práctica cuántas veces quieras al día.

Powerful Minds. Beautiful Hearts.

  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

3401 N Miami Ave 

Suite 230, Miami, FL 33127

+1 (305) 905 - 6679

rafael@onbeingconsulting.com